Localizan droga en un camino al Valle de la Trinidad

Localizan droga en un camino al Valle de la Trinidad

Personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería, dio a conocer que al efectuar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad, Campo Cristiano, en nuestro municipio, en un camino de tercer orden, que conduce hacia la carretera Transpeninsular Ensenada-San Felipe, observaron que entre un arbusto se encontraba un hule de color negro cubriendo varios paquetes.

Por tal motivo, dicho personal procedió a verificar lo encontrado, observando en su interior varios paquetes de diferentes tamaños, encontrando 838.760 kilos de “marihuana” y 430.947 kilos de metanfetamina conocida como “cristal”.

Todo lo antes descrito tiene un precio estimado en el mercado negro de $ 144, 843,181.00 (ciento cuarenta y cuatro millones ochocientos cuarenta y tres mil ciento ochenta y un) pesos, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Lo asegurado se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica de la ciudad de Ensenada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.