Cae violador en Maneadero

Abusó de una menor de 15 años

0
287

Debido a una denuncia ciudadana en las inmediaciones de la delegación Maneadero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron en un caso de probable delito sexual, y canalizaron a las posibles víctimas con la autoridad competente.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que en pasados días, al realizar un recorrido preventivo, fue recibido un llamado de la Barandilla de Policía de dicha demarcación, solicitándoles su presencia porque una menor de edad quería exponerles una situación.

Los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Nuevo Reforma, en la parte alta del poblado, donde se entrevistaron con una niña de 9 años de edad, quien mencionó que sólo ella hablaba idioma español, mientras que sus familiares únicamente en lengua mixteca.

A versión de la menor, pedía la intervención de los uniformados, porque su hermana de 19 años de edad era la denunciante, motivo por el cual a la joven la trasladaron a las instalaciones de la delegación, donde una persona apoyó con la traducción.

Durante la entrevista llevada a cabo en apego al procedimiento policial, la denunciante dijo que un consanguíneo la había violado cuando tenía entre 15 y 17 años de edad, aproximadamente, por lo que quedó embarazada y dio a luz a un niño, ahora de 1 año de edad.

La presunta afectada mencionó que todo eso había ocurrido cuando vivían en Baja California Sur, y que a su hermana de 14 años de edad, el individuo le ha dicho que quiere tener relaciones sexuales, sin embargo, ella lo ha rechazado, y que también molesta a la niña de 9.

En la diligencia, la joven indicó que en dicha casa vive también vive su hijo, un niño de 1 año, otro de 10 meses y la madre de ella, quien tiene miedo de hablar sobre lo que pasa al depender económicamente del sujeto, por lo que necesitan ayuda.

Como consecuencia, los efectivos de la UCVI procedieron a trasladar a las personas a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para continuar con su debido procedimiento.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población, para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o denuncia anónima 089.

Comente con Facebook