Refuerzan seguridad con alarmas vecinales

Se han entregado cerca de 3 mil alarmas

0
82

Con el objetivo mantener el orden, evitar posibles actividades ilícitas y oportunidad de delito en colonias prioritarias del puerto, la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza de manera permanente entrega de alarmas vecinales.

Para reforzar dicha acción, el Fiscal Regional de Ensenada, Marco Antonio López Valdez, se reunió con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Prevención del Delito y representantes de la empresa de alarmas Seguritech.

Durante la reunión, se acordó facilitar a la ciudadanía esta tecnología que permite proteger su integrad física y patrimonial, así como dar seguimiento a través de pláticas preventivas e informativas que permitan blindar su seguridad y la de sus familias.

En el puerto de Ensenada, se entregarán alarmas vecinales a representantes de colonias que lo soliciten de manera formal ante la FGE; actualmente, se han entregado cerca de 3 mil alarmas vecinales en los 5 municipios de Baja California.

Una vez adquirida e instalada,  la alarma  funciona tras descargar en teléfonos inteligentes el programa ¨ewelink¨ el cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play; por medio de WIFI y oprimiendo el botón de pánico, se puede alertar por medio de altavoz sobre alguna emergencia o posible delito.

Para solicitar la alarma vecinal, comuníquese al número 176-03-77, o asistir a oficina ubicada en bulevar Prolongación Zertuche, Praderas del Ciprés, edificio “J”.

La Fiscalía General del Estado, realiza acciones que refuerzan el acercamiento personalizado con la ciudadanía, hecho que permite conocer y atender de inmediato situaciones que, en materia de seguridad, requiere en cada colonia del municipio.

Comente con Facebook