Agresivo sujeto navajea a vecino de Los Encinos

Le pone cinta adhesiva para que no grite

0
116

Por el presunto delito de lesiones, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en atención a una denuncia ciudadana y un recorrido preventivo, en distintas colonias de la Zona Urbana.

Uno de los casos fue Rolando “N”, de 37 años de edad, a quien agentes aseguraron luego de recibir un reporte vía radio de C4, sobre una persona de sexo masculino lesionada en la calle Salvia, del fraccionamiento Los Encinos.

Oficiales encontraron en la vía pública a un individuo de pie, recargado en la barda de un domicilio, con varias lesiones en ambas manos y en el lado izquierdo del cuello, por lo que fue solicitado el servicio de una ambulancia.

Manifestó el reportante que en su vivienda estaba junto a Rolando “N”, quien sin razón alguna comenzó a agredirlo con cuchillos, para posteriormente amarrarlo con cinta adhesiva transparente en pies, manos y boca para que no pudiera gritar, dejándolo acostado en una cama.

Los uniformados ingresaron a la casa,  donde observaron indicios del ataque referido momentos antes, así como al reportado, a quien enseguida le colocaron los candados de manos, mientras el lesionado era trasladado a una clínica para su atención médica correspondiente.

En un segundo reporte, policías arrestaron a un hombre no identificado durante su intervención, de aproximadamente 48 años de edad, tras interceptarlo por conducir un vehículo con las luces apagadas, sobre la calle Segunda, entre las avenidas Obregón y Ruiz, de la Zona Centro, donde estuvo a punto de chocar con carros estacionados.

Al momento de acercarse al conductor, respondió con un comportamiento impertinente y burlesco, para luego pasarse al asiendo posterior, percatándose los efectivos de la corporación local que despedía un marcado aliento alcohólico, y no coordinaba sus movimientos.

Los elementos municipales procedieron a asegurarlo, sin embargo, opuso resistencia al arresto, utilizando pies y manos para intentar agredirlos, hasta que en un momento dado con su mano derecha empuñada golpeó en la cara a uno de ellos, motivo por el cual le colocaron los candados de manos.

El sujeto fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico y diagnosticaron con signos y síntomas de intoxicación por cristal, así como ebriedad incompleta, para posteriormente ser turnado a las autoridades correspondientes.

Comente con Facebook