Suman esfuerzos en favor de Cancún los tres niveles de Gobierno

0
68


Redacción

CANCÚN.

“A todos nos interesa que la región crezca, para ello es necesario que haya más inversión del gobierno y del sector privado, esto se traduce siempre en beneficio de la gente”, afirmó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante una gira de trabajo por varios puntos de la ciudad.

Junto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez,y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Primera Autoridad Municipal reconoció el impulso al estado y a Cancún con diversos proyectos, los cuales, aseguró, tendrán un impacto positivo en la seguridad y en la calidad de vida de los cancunenses. Entre dichos proyectos, resalta la modernización del Parque La Corregidora (“El Crucero”), el Parque de la Equidad y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Asimismo, en lo que fue su primera gira oficial de trabajo en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión con la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en la que la Primera Edil le presentó dos proyectos prioritarios referentes a vialidades y áreas recreativas en Benito Juárez.

El recorrido de las autoridades inició en «El “Crucero”, ubicado en la Av. José López Portillo con Av. Tulum, el cual cuenta con avances importantes en la obra para el mejoramiento de la imagen urbana, como parte de la estrategia de recuperar los espacios públicos para preservar la seguridad y la paz.

Se han realizado las labores de las dos primeras etapas de esta obra, que consta de una inversión total de 32 millones 876 mil 517 pesos de participaciones federales y estatales, en el marco del 50 Aniversario de Cancún”, aseguró la Primera Edil.

Posteriormente, se trasladaron al Parque de la Equidad, mismo que ofrecerá áreas de recreación, descanso, deporte y de cultura, para después arribar al predio donde se está construyendo el C5 estatal, que forma parte del programa “Quintana Roo Seguro” y contempla la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad en distintas ciudades del estado, principalmente Cancún y Playa del Carmen.

La operación del C5, en su primera etapa, contará con la instalación de mil 540 cámaras de videovigilancia, de las cuales mil 50 serán fijas y el resto, de movimiento; 140 lectores de placas, mismos que estarán ubicados en 350 puntos de monitoreo inteligente y arcos de lectores de placas; 350 botones de pánico.

En este complejo estarán trabajando las Unidades de Inteligencia de Análisis, Policía Cibernética, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo, organismos que atienden violencia de género y la posibilidad de agregar a más instituciones. Tiene cinco mil 380 metros cuadrados de construcción con una inversión total de dos mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por el Auditorio del Bienestar y por las instalaciones deportivas de la CONADE y la COJUDEQ, para así culminar con esta gira de trabajo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

¿Mal presagio? Aparecen los ‘cuernos del diablo’ en costa de Qatar

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

El truco de los 25 pesos para ahorrar más de 34 mil en unos meses

Cameron Diaz se convierte en mamá a los 47 años; su hija se llama Raddix

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook