‘Las armas estaban sin el debido cuidado’, afirma fiscal tras caso del tiroteo de Torreón

0
47


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El Fiscal de General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara confirmó que se dictó orden de aprehensión en contra de José Ángel ‘N’ de 58 años de edad, abuelo del menor, autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, explicó la ley los obliga a investigar todas las líneas que resulten de este hecho, y por el momento se encontró que existió una actitud “negligente y de omisión” por parte del titular del hogar.

Las armas estaban sin el debido cuidado de seguridad y finalmente fueron usadas por el menor que efectuó los disparos. Es por  eso que nosotros estamos formulando esta acusación”.

Márquez Guevara afirmó que por el momento prevalece la presunción de inocencia en favor del imputado hasta que no exista una sentencia definitiva dónde se haya probado la existencia del hecho delictivo.

Nosotros lamentamos tener que acusar a un consanguíneo de quien pierde la vida en esas condiciones, pero los datos que nos arroja hasta este momento es lo que nos indica”.

Previamente, el fiscal general informó que este delito se castiga con una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, finalizó.

 

 

• También puedes leer: Detienen a abuelo del niño que disparó en Colegio Cervantes

 
 
 

cva

 



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook