Don Alejo murió defendiendo su rancho hace 9 años; hoy, recrean su historia en un cómic

0
78


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Hace nueve años se conoció la historia de Alejo Garza Tamez, un hombre de 77 años que murió defendiendo su rancho de un grupo de Los Zetas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Hoy se dio a conocer que esta historia fue recreada por la editorial italiana Panini. El cómic fue titulado El viejo y el Narco, en la portada aparece el personaje principal, Alejo García, sosteniendo un rifle de cacería, está sobre el piso, entre vidrios rotos y casquillos.

En este cómic se cambiaron algunos datos de la historia real, cambió algunos datos de lka, relata que en abril de 2011 grupo de delincuentes llegó al Rancho San Juan a bordo de dos camionetas. Le ordenaron a Don Alejo García que les entregara su propiedad, le dieron 24 horas para irse, de lo contrario, lo asesinarían.

Encerrado en su casa tomó una decisión, no les entregaría el rancho donde había criado a su hija, donde había enterrado a su esposa, no iba a huir.

De acuerdo con la historieta, esa noche Don Alejo desempolvó sus escopetas de caza y se sentó a esperar.

Horas después los sicarios regresaron al rancho San Juan dispararon cientos de veces contra la casa, Don Alejo, desde adentro, inició la ofensiva, disparó contra los sicarios.

El cómic fue creado por los españoles Ricardo Vílbor y Max Vento, quienes conocieron la historia hace 8 años a través del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte.

El viejo y el Narco fue distribuida en Francia, Bélgica y España el año pasado, con un tiraje de 5 mil ejemplares, estará a la venta en México a partir del 29 de enero.

Aquí el reportaje completo:

 

 

• También puedes leer: Rinden homenaje a medallista olímpico asesinado en Ciudad Juárez

 

 
 

cva





Enlace original de la notícia

Comente con Facebook