Buscará Ayuntamiento restaurar zona turística

También Centro Histórico

0
64

El presidente municipal Armando Ayala Robles adelantó al sector turístico de Ensenada que presentará próximamente un «Plan Parcial para el Remozamiento de la Zona Centro de Ensenada».

Lo anterior luego de una solicitud hecha por el primer edil a la Administración Urbana Ecología y Medio Ambiente, para que lo haga en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos de la localidad.

“Es un plan que se les va a estar presentando a ustedes en los próximos días. También al gobernador Jaime Bonilla y a los sectores. Es para iniciar con el rescate del Andador Riviera, que está completamente abandonado porque requiere iluminación y seguridad”, mencionó.

Agregó que incluirán la calle Primera desde la avenida Castillo hasta la avenida Ryerson, donde pintarán banquetas, cordones, bancas y maceteros, además de que instalarán iluminación decorativa, sonido ambiental y cámaras de videovigilancia.

“Eso incluye un proyecto aproximadamente de 10 millones de pesos que estamos diseñando para presentar a los sectores”, dijo, donde contarán con recursos municipales, estatales participación de comerciantes y otros empresarios.

Ayala Robles recordó que de las 212 acciones contempladas durante los primeros 100 Días de Trabajo, alcanzaron 186 fueron cumplidas, mientras que otras están en espera debido a que se le dio prioridad a necesidades que surgieron en este periodo.

Como parte de su discurso, el alcalde resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de los incrementos presupuestales contemplados para distintos rubros, como los servicios públicos y la rehabilitación de calles.

Enfatizó que dentro de las prioridades del sector turístico, repararán las vialidades desde la caseta de San Miguel hasta la avenida Teniente Azueta, al igual que el rescate del Centro Histórico de Ensenada.

 

Comente con Facebook