Perro muerde en la cabeza a niño y lo deja herido

0
95


Flor Castillo/ Corresponsal

YUCATÁN

Kevin de 3 años se encuentra delicado y permanece en el hospital Agustín O’horán luego de haber sido atacado en días pasados por un perro de la raza Rottweiler en el Malecón de Progreso Yucatán.

El pequeño, originario de Chiapas, se encontraba con su madre, quien ofrecía pulseras a los visitantes mientras sostenía a otro de sus hijos entre sus brazos cuando pasaron por una Palmera donde se encontraba el perro.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si un perro con rabia muerde a tu hijo? 

En Facebook, la usuaria Mónica Lara Chi dio a conocer el ataque del can al menor.

“En Progreso Yucatán acaba de suceder un incidente no se ofende a nadie pero un niño fue atacado por un perro la gente de enardeció pidiendo que lo sacrifiquen (sic)”, publicó en esa red social.

Lucero A., madre del pequeño, declaró a medios locales que el perro se soltó, alcanzó al niño y le mordió la cabeza, por lo que le desprendió parte del cuero cabelludo y le lastimó la cara.

La mujer pidió apoyo a las autoridades para que el dueño del perro se haga responsable y espera que pronto su hijo se recupere, ya que sigue en espera de la cirugía.

Por su parte el alcalde de Progreso, Julián Zacarías, en escueta declaración a Excélsior señaló que ya se turnó a la fiscalía el incidente.

“El tema ya se turnó a fiscalía. Por mi parte sólo hacer un exhorto a la población de ser responsables de sus mascotas en todo momento. Como debe de ser”, dijo.

Aún no se informa que pasará con el perro de nombre “Dragón” ni si el dueño se hará responsable de los gastos médicos del menor, quien por el momento está delicado en el hospital público del Estado.

 

*jci



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook