Denuncian retraso en reconstrucción de Multifamiliar Tlalpan

0
61


Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO.

La organización Damnificados Unidos, denunció que ha habido retrasos en la reconstrucción de los Multifamiliares Tlalpan, y dio a conocer que las empresas constructoras retiraron los medidores de luz y permitieron que CFE cortara el servicio a 500 departamentos “y en algunos casos exigen el pago de 27 meses, en una unidad que no fue habitada”.

Por otra parte, dieron a conocer que las empresas que están reconstruyendo los Multifamiliares Tlalpan “simularon entregas falsas…comenzaron a entregar llaves y a asegurar que quien lo decidiese podía regresar a su departamento, al tiempo que nos hacían firmar nuestra aceptación de que las obras continuarían y de hacernos responsables de nuestra seguridad por posibles accidentes derivados de los trabajos”.

Además, les informaron que podían regresar a los departamentos siempre y cuando “usaran cascos”, pues las obras de reconstrucción siguen adelante.

La organización recordó que el pasado 14 de julio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo una revisión de los Multifamiliares Tlalpan, y “después de hacer un fuerte llamado de atención a las empresas, obtuvo de ellas el compromiso de concluir las obras de rehabilitación de 9 edificios, con completa habitabilidad el 31 de agosto” compromiso que no se cumplió.

Luego se comprometieron a entregar el 30 de noviembre, y tampoco cumplieron esa nueva fecha de entrega.

A través del comunicado la organización dio a conocer que a casi 27 meses del sismo «exigimos la entrega de nuestros edificios antes de concluir el año, en completas condiciones de seguridad y habitabilidad”.

 



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook