La enfermedad de transmisión sexual más común en mujeres mexicanas

0
85


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La vulvovaginitis, inflamación de la vagina o de la vulva que puede ocasionar secreciones, picazón y dolor, es la Enfermedad de Trasmisión Sexual (ETS) más común en México, con 589 mil 910 casos registrados en lo que va del año, según información preliminar de la Dirección General de Epidemiología.

En segundo lugar está la candidiasis urogenital, enfermedad causada por un hongo denominado cándida, que provoca irritación e intensa picazón y que ha afectado a 148 mil 556 personas a nivel nacional.

Luego, con 35 mil 569 casos, la tricomoniasis urogenital sobresale entre las ETS que más afectan a la población mexicana, causada por el parásito protozoario Trichomonas vaginalis y que se caracteriza porque 70 por ciento de las personas afectadas no presentan síntomas.

Las tres enfermedades tienen en común que, aunque afectan a personas de ambos sexos, son mucho más frecuentes en mujeres. Por ello, de enero a noviembre de 2019, 577 mil 471 mujeres fueron diagnosticadas con vulvovaginitis, 138 mil 369 con candidiasis urogenital y 34 mil 36 con tricomoniasis urogenital.

En lo que respecta a la infección por Virus de Papiloma Humano (VPH), que la Dirección General de Epidemiología incluye en el grupo de enfermedades prevenibles por vacunación pero que es a su vez ETS, ha afectado a 21 mil 843 personas en lo que va de 2019.

Comparte con las primeras que tiene mayor incidencia en mujeres, con 20 mil 502 casos, en contraste con mil 341 de varones.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook