Se benefician mil 800 alumnos con entrega de lentes

A estudiantes de primaria y secundaria

0
52

Un total de mil 800 alumnos de educación básica de la zona urbana y rural de Ensenada, resultaron beneficiados con la entrega de lentes  del programa Ver Bien para Aprender Mejor que el Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez, realiza a través de la Secretaría de Educación (SE).

El costo de los lentes es una contribución peso a peso por medio del fideicomiso Ver Bien para Aprender Mejor, por ello en esta ocasión el Estado invirtió un millón 706 mil 128 pesos, para entregar 7 mil 354 pares de lentes para estudiantes de primaria y secundaria, incluida la modalidad educación indígena, ya que es prioridad del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, entregar todo tipo de apoyo para beneficio de todo el estudiantado bajacaliforniano.

En este municipio fueron beneficiados mil 363 alumnos de la zona urbana y 491 en la zona rural, dando un total de mil 854.

Requisitos para obtener los anteojos: 

El alumno debe estar inscrito en una escuela pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consulta con el proveedor para encontrar la solución al problema.

Otro de los requisitos es no haber recibido ningún tipo de apoyo otorgado por alguna dependencia federal, estatal o municipal, así como por instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales en el presente ciclo escolar.

 

 

Comente con Facebook