Exigen solución a violencia de género en Prepa 8

0
38


Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO

Jóvenes embozados tomaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 «Miguel E. Schulz» ubicada en la colonia Merced Gómez, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Alrededor de las 07:00 horas, el reducido grupo de inconformes tomaron por asalto el inmueble, por lo que personal académico, de oficinas y de seguridad, tuvieron que desalojarlo a petición de los demandantes.

Los encapuchados tomaron las instalaciones de la Prepa 8 alrededor de las 07:00 horas de este martes. Foto: Rodolfo Dorantes

Colocaron candados en la puerta principal y acceso al estacionamiento, así como mobiliario escolar y de oficinas para formar una barricada, lo que generó algunos jalones entre la comunidad estudiantil sin que pasara a mayores.

Estructuramos un pliego petitorio entre algunos organizados y colectivos de la UNAM del plantel de la prepa 8, exigimos más que nada que se resuelvan los problemas de violencia de género que se suscitan a diario aquí en el plantel, también exigimos que se nos dé aclaración de los recursos que se dan a la prepa al año, porque no se tiene una transparencia clara, exigimos que se haga algo con el desmanejo total de las drogas que se viven en el plantel y que los maestros no arremetan contra estudiantes por esta clase de movimientos» mencionó uno de los manifestantes.

Detalló que la toma permanecerá hasta que se cumplan sus peticiones y que al momento han tenido contacto con directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes han concretado una reunión para la tarde de este martes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Inicia dólar con ganancia, pero se queda abajo de los $19.50

A 35 años de tragedia en San Juan Ixhuatepec reconocen a ‘héroes’

Se manifiestan mujeres frente a Palacio Nacional

*MHM



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook