Inicia operativo por Baja Mil con cierre parcial de vialidades

Del bulevar Costero, sobre los carriles de sur a norte, entre las avenidas De las Rocas y Castillo

0
148

Con el cierre parcial del bulevar Costero, sobre los carriles de sur a norte, entre las avenidas De las Rocas y Castillo, la tarde de hoy inició operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por la edición 52 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, indicó que simultáneamente en el tramo antes referido del bulevar Costero, se habilitaron en doble sentido los carriles de norte a sur, recomendado para el tránsito local.

Para la revisión mecánica de este evento de atractivo turístico internacional, en las primeras horas del miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, será cerrada la zona comprendida en el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos -calle Primera-.

Recordó que como parte de las acciones de tránsito y vigilancia, se desplegarán a 200 elementos de la corporación municipal, que a su vez trabajarán de manera coordinada con corporaciones de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas.

A las 23:30 horas del jueves 21 se cerra la calle Primera, entre las avenidas Floresta y Castillo; los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.

Posteriormente, a las 01:00 horas del domingo 24 está programada la reapertura de los vados antes referidos, así como la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.

En el transcurso de la mañana del lunes 25, se restablecerá la circulación vehicular en el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

Se exhorta a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo anticipado a sus destinos, para evitar aglomeraciones; coadyuvar con las autoridades involucradas; respetar las recomendaciones y medidas preventivas que permitirán que la Baja 1000 transcurra con saldo blanco”, puntualizó Valle Gómez.

Cabe agregar que la revisión mecánica programada para el miércoles 20 y jueves 21, será llevada a cabo desde las 09:00 a las 18:00 horas. Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 de noviembre se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 horas a los vehículos.

Comente con Facebook