Se inauguran aulas de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas

En beneficio de más de siete mil 400 alumnos

0
131

Con la finalidad de beneficiar a siete mil 422 alumnos de ocho escuelas secundarias del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró aulas de Ciencia, Tecnología Ingeniería y Matemáticas (STEM), por sus siglas en inglés.

Este es un método de enseñanza que permite la  construcción del conocimiento y desarrollo de destrezas, para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida; hasta el momento son 8 escuelas beneficiadas con dicho modelo en Ensenada: Telesecundaria 20, Técnicas 20, 24, 28, «Héctor A. Migoni» número 1, «Mariano Sánchez» número 9, «Lázaro Cárdenas» número 8 y la Secundaria 204.

El modelo pedagógico STEM, es reconocido en el mundo como el más importante del siglo XXI, en las materias de ciencia y tecnología.

Las iniciativas o proyectos educativos englobados bajo esta denominación, pretenden aprovechar las similitudes y puntos en común de estas cuatro materias para desarrollar un enfoque interdisciplinario del proceso educativo de manera transversal.

Lo anterior, será para enseñar matemáticas a través de la tecnología utilizando robótica con procesos de ingeniería, matemáticas con programación robótica y generando proyectos científicos con el uso de la tecnología.

Comente con Facebook