Asegura gobernador del Estado pago a pensionados

Del 50 por ciento

0
72

Con el ofrecimiento del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de pagarles el 50 por ciento de la deuda a burócratas pensionados, que representa la mitad del adeudo acumulado de la anterior administración por la suma de 239 millones de pesos, los manifestantes dieron por concluida su manifestació y se reanudaron las actividades en las oficinas públicas estatales.

“Nos hacemos daño solos si no dejamos que la gente venga y pague”, afirmó el gobernador en el encuentro que sostuvo con los burócratas en el patio central del edificio gubernamental.

Por su parte, el Secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera, señaló que se recibió un estado endeudado y sin un solo peso. Sin embargo garantizó el pago de la mitad del adeudo con los jubilados luego de que se reciba una partida de recursos federales que se tiene contemplada a más tardar el próximo miércoles 14 de noviembre, además del ofrecido en la reunión con dirigentes sindicales burócratas el pasado 6 de este mes.

El jefe del ejecutivo expresó que su compromiso es cumplir con el pago de las prestaciones que no les pagaron anteriores administraciones. Pidió que tengan confianza en que esta problemática tendrá una verdadera solución. A su vez garantizó el pago en tiempo y forma a jubilados y pensionados, que corresponderá a los meses de noviembre y diciembre, así como el pago del aguinaldo. Además de confirmar el pago de nómina a la base trabajadora en activo.

Después de este acercamiento directo del gobernador Bonilla y sus colaboradores con los afectados, las instalaciones del Centro de Gobierno en zona Río de Tijuana continuaron con su actividad normal sin ningún contratiempo, para hacer sus trámites y pagos de impuestos y derechos.

Comente con Facebook