Prevé gobierno de Guanajuato hacer frente a huachicol con Guardia Nacional

0
74


Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que con la llegada de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, se hará frente a las bandas delictivas que se dedican al huachicol, entre ellos el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y a las que responsabilizó del reciente incremento en los homicidios dolosos en la entidad.

Comando irrumpe en bar Raymond y ejecuta a 5 personas en Salamanca

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el mandatario reconoció que en la entidad “tenemos un problema severo de homicidios”, pero aseguró que “en el resto de los delitos, en todos, estamos por debajo de la media nacional, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal, no nuestras”.

El problema que tenemos en homicidios es por esta lucha entre tres grupos que se disputan el control del robo de combustible”, dijo, al tiempo que aseguró que “se trata de un tema temporal, ya hemos detenido varias bandas delincuenciales y vamos a salir adelante con la ayuda de la gente y de la federación».

Esto, al afirmar que su gobierno tiene una gran colaboración con autoridades federales, tanto con el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes agradeció el envío de la GN.

Por último, Rodríguez Vallejo celebró la llegada de la Feria de Hannover a León, Guanajuato, la primera y única ciudad electa como sede en América Latina.

asc

 



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook