Reciben bomberos capacitación en técnicas básicas

Pusieron en práctica destrezas en acondicionamiento físico, uso de escalera doble y equipo de respiración autónoma

0
73

Un total de 86 Bomberos de Ensenada recibieron capacitación en técnicas básicas, en los que participaron tragahumos voluntarios, de contrato y supernumerarios.

Dicha capacitación cumple con normas internacionales NFPA1001, para calificación profesional de bomberos, e identifica los requisitos mínimos de desempeño de las tareas para profesionales en incendios estructurales.

Durante el curso los llamados apagafuegos pusieron en práctica destrezas en acondicionamiento físico, uso de escalera doble y equipo de respiración autónoma (ERA). También recibieron adiestramiento en equipo de protección personal (EPP), nudos y amarres, así como despliegue de manguera, incendio de vehículo y rescate de víctima.

La capacitación fue impartida por el instructor capitán Luis Hernández de Gear Up Fundation San Diego, junto a su equipo de Colaboradores, Engineer Austin Mann, Bombero Hilberto Jaime, además de agradeció al personal de la dependencia a su cargo, capitán Martín Rocha, bomberos Luis Germán Díaz y Ulises Alonso, quienes fungieron como elementos de apoyo.

Vista previa de imagen

Comente con Facebook