Inicia quinta «Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación» del CICESE

Con 28 estudiantes de todo el país

0
72

Un total de 28 estudiantes de todo el país participan en la quinta «Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación», actividad que se lleva a cabo del 8 al 11 de octubre en las instalaciones del CICESE.

“El objetivo de la escuela de otoño es que jóvenes que estudian los últimos semestres de carreras como ingeniería en sistemas, ciencias de la computación, física, matemáticas, entre otras, tengan la oportunidad de conocer las diferentes opciones que existen al egresar, como lo es estudiar un posgrado”, comentó Ubaldo Ruiz López, coordinador del posgrado en Ciencias de la Computación del CICESE y miembro del comité organizador de la escuela de otoño.

Y continuó, “La mayoría de los estudiantes seleccionados vienen de Baja California. Sin embargo hacemos un gran esfuerzo para también becar con transporte, alimentación y hospedaje a estudiantes que vienen de Sonora, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas y Quintana Roo. Creemos que es trascendente que estudiantes de todo el país conozcan lo que hacemos en el CICESE y específicamente en el Departamento de Ciencias de la Computación”.

El programa de la escuela de otoño consta de una serie de charlas que se impartirán en el horario matutino,  mientras que por las tardes se dividirán los estudiantes en cuatro talleres intensivos.

El Dr. Ruiz agregó que el objetivo de las charlas es que los estudiantes conozcan más acerca de temas relacionados con esta disciplina. Algunas pláticas son “Números en computación”, por el Dr. Gilberto López; “Introducción al Internet of Things”, por el Dr. Antonio García; “Identificación de nubes de puntos y aplicaciones”, impartida por el Dr. Edgar Chávez, y “La experiencia humana en cómputo ubicuo”, por la Dra. Mónica Tentori, entre otros temas.

Por último, el Dr. Ruiz López invitó a los estudiantes seleccionados de la quinta Escuela de Otoño de Ciencias de la Computación, a estar pendientes a las fechas de la convocatoria de este posgrado del CICESE.

Compartió con los presentes que actualmente el Departamento de Ciencias de la Computación cuenta con 15 investigadores que trabajan dentro de cuatro líneas de generación de conocimiento: algoritmos, biocomputación y cómputo en la nube; ciencia de datos y cómputo matemático; sistemas interactivos y distribuido y visión artificial, procesamiento de datos y reconocimiento de patrones.

Para más información de los posgrados que oferta el CICESE puede visitar la siguiente liga: https://posgrados.cicese.mx/

Comente con Facebook