Rescata Marina a tres personas en Isla de Coronados

Se utilizó un helicóptero de la Guardia Costera

0
65

La Secretaría de Marina–Armada de México, informó que el pasado 5 de octubre, personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó el rescate de tres personas de sexo masculino en inmediaciones de Isla Coronados en Ensenada, B.C.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval del Centro de Mando y Control de la Armada de México, recibió una llamada de auxilio en donde alertarón sobre una situación de emergencia, indicando que cuatro personas a bordo de una embarcación se encontraban en peligro de hundimiento.

Por lo anterior, de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó a una unidad se superficie de la Armada de México que se encontraba en el área realizando recorridos de vigilancia marítima, proporcionar apoyo para la búsqueda y rescate de dichas personas.

En coordinación con un helicóptero de la Guardia Costera, el Buque Matamoros de la Armada de México desplegó una embarcación menor, misma que se dirigió a la zona en donde se encontraba la embarcación averidada y procedió a realizar el rescate de tres de los tripulantes que se encontraban a bordo.

Una vez rescatados fueron trasladados al Buque Matarmoros, en donde personal de Sanidad Naval los esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud estable. Posteriormente y en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos, fueron entregados a una embarcación menor norteamericana para ser transportados a su país de origen, en donde ya se encontraba a bordo el cuarto tripulante.

Comente con Facebook