Usar el teléfono en el baño puede causar hemorroides

0
177


Estar “pegado” al teléfono ciertamente no es una característica poco común en estos días.

Y en estos tiempos modernos, aunque no lo admitamos públicamente, todos hemos llevado nuestro teléfono al baño para ayudar a pasar el tiempo, mientras despedimos a un amigo interior.

Pero este hábito tentador podría causarte problemas de salud graves, advirtieron los médicos. En particular, dicen que podría provocarte hemorroides.

El problema puede originarse por estar sentado en el trono durante demasiado tiempo, por estar enganchado al teléfono en lugar de concentrarse en la acción requerida.

El 57 por ciento de las personas admitió haber usado su teléfono en el baño, y el ocho por ciento dijo que “siempre” lo hace. (el teléfono mal pensado…)

En declaraciones a The Sun (y a InsolitoNoticias no va a ser) , la Dra. Sarah Jarvis, GP y Directora Clínica de patient.info (¿y estos quiénes son?) dijo:

“El estreñimiento y el esfuerzo para defecar es un factor de riesgo importante para las hemorroides: estar embarazada, tos crónica y envejecer también son factores.

“Pero también se prolonga sentado en el baño. Y mientras que, en el pasado, algunos de nosotros llevamos un buen libro al baño, en estos días es más probable que sea el teléfono móvil el que nos acompañe “.

El Dr. Jarvis también aconsejó que, para ayudar a evitar acumulaciones en el intestino (o sea constipación), debe agregar mucha fibra a su dieta, asegúrese de beber suficientes líquidos y hacer ejercicio regularmente. (bueno eso te lo digo yo y no soy médico)

Y quizás, solamente quizás habría que dejar el teléfono fuera del baño.



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook