Preocupa crecimiento desordenado en el Valle

Entrevista con Fernando Pérez Castro, Presidente del Comité Provino Baja California quien habló de la presencia de giros negros que actualmente están operando y que funcionan hasta altas horas de la noche  contraviniendo con la vocación enoturística de la zona.

0
703

Ensenada B.C. Fernando Pérez Castro, Presidente del Comité Provino Baja California, expresó su preocupación ante el crecimiento desordenado en la zona vitivinícola.

Perez Castro manifestó en entrevista con Ensenda Online, que el programa sectorial publicado en el 2018 es una guía muy valiosa para ejercer una cierta presión a las autoridades para que venga acompañado de un reglamento, asimismo habló de la presencia de por giros negros que actualmente están operando y que funcionan hasta altas horas de la noche  contraviniendo con la vocación enoturística de la zona.

Al referirse a los conciertos masivos dijo que el Valle no tiene la suficiente infraestructura para poderlos contener, y este es un tema que también como organismo tienen que asumir, haciendo referencia además a eventos realizados por las casas vinícolas.

Provino tendrá que ser un gran promotor de esta visión de conservación, el Valle de Guadalupe no es de los productores de vino, el Valle es de todos y hay que verlo como un santuario, es nuestro lugar de identidad y como tal lo tenemos que proteger, finalizó.

Te invitamos a ver la entrevista completa

Comente con Facebook