Termitas devoran los ahorros de una abuela en Indonesia

0
100


Ahora que la estabilidad económica está garantizada por este lado del mundo y la gente saca sus ahorros de los bancos, no podes dejar de leer este artículo.

Una abuela, que residía en las cercanías de Yakarta Meridional, perdió la mayor parte de sus ahorros a causa de termitas que ni lerdas, ni perezosas se morfaron la plata almacenada en el placar.

La nieta de la anciana, que falleció hace poco, contó que regalo a su abuela hace aproximadamente un año 3 millones de rupias, unos 210 dólares (y vos tejas del tipo de cambio acá….) provenientes de sus ahorros para que su abuela tenga para sus gastos.

Sin embargo, la abuela no quiso recibir el dinero de su nieta Putri Buddin, (hay… no podés llamarte Putri…) quien insistió en que ella se quedara con los billetes y los guardó en el armario, advirtiendo a la anciana que podía tomar el dinero cuando lo necesitara.

Pero la mujer siguió ahorrando y agregando afectivo a la cantidad que le regalaron hasta llegar a 10 millones de rupias, equivalentes a 700 dólares.

Inesperadamente la abuela de Buddin falleció y fue ella quien se sorprendió al buscar su pequeña fortuna.

Cuando la joven de 23 años abrió el cajón del guardarropa, encontró dos bolsas y cada una tenía un fajo de billetes:

“Uno estaba dentro de una bolsa de papel y el otro en una bolsa de plástico. Tiré la bolsa de papel porque se había convertido en un nido de termitas”.

Buddin encontró en la bolsa restante 5.4 millones de rupias, unos 380 dólares, por lo que acudió al banco central de Indonesia con el fin de cambiar los billetes por unos en mejor estado, pero su sorpresa fue aún mayor cuando le informaron que solo podían cambiar los que presentaran un daño menor al 33 %, por lo que solo recibió 70 dólares en total.

A partir de ese momento Putri, se dedica a matar cualquier insecto que se cruza en su camino.



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook