Hombre ofrece alcohol y «mota» a menores

Las muchachas sin dudarlo aceptaron

0
110

Por presunta corrupción de siete mujeres menores de edad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Estación Centro detuvieron a Federico «N» de 68 años.

La detención ocurrió el pasado lunes 17 de junio, cuando un grupo de adolescentes de secundaria, denunciaron que en el malecón de Ensenada, un hombre de 68 un hombre les ofreció subir a su embarcación y darles cerveza y marihuana.

Los estudiantes explicaron que al ir caminando por el malecón a la altura de los embarcaderos, un hombre les invitó a dar un paseo en barco y les dijo: “les invito unas cheves y motita para que se animen”.

Sin medir el peligro, siete muchachas de entre los 12 y 14 años abordaron la embarcación de dicho individuo, y una vez arriba, éste no dejó subir a hombres, llevándose el barco sólo con el hombre y las jovencitas, quienes no contestaban el celular.

Fue minutos antes de las 19:00 horas, cuando la embarcación regresó al muelle, y de él bajaron las siete menores con marcado aliento alcohólico, así como con olor a droga.

Ante los indicios, informaron al capitán que sería detenido, pero éste se introdujo a un camarote de la embarcación el cual cerró con llave, se negó a salir y desde el interior con palabras altisonantes les gritó que no lo iban a sacar, por lo que solicitaron apoyo de la Secretaría de Marina, quien lo convenció que saliera del camarote, para ser puesto, junto con la embarcación, a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las menores fueron entregadas a sus progenitores, se levantaron las actas de entrevista y se efectúo la certificación médica correspondiente con previa autorización y en presencia de dichas personas responsables de su cuidado.

Comente con Facebook