Buscan erradicar trabajo infantil

Los menores de 15 a17 años que desean laborar, requieren de un permiso emitido por la STPS

0
75

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), continúa realizando inspecciones en contra del trabajo infantil efectuadas principalmente en los ranchos agrícolas de la entidad.

El Delegado de la STPS en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, destacó la importancia de que la comunidad se sensibilice y tome mayor conciencia respecto al trabajo infantil, mismo que se conmemoró de manera mundial este pasado 12 de junio.

En la presente Administración estatal, dijo, se promueven otras acciones que de manera coordinada con el área de inspección de la propia STPS, permiten prevenir situaciones lamentables en los menores por realizar labores no aptas a su desarrollo físico y mental, además de tener repercusiones en su salud y bienestar.

Derivado de esas inspecciones, en los ranchos agrícolas de la entidad no se han encontrado menores trabajando, colocando a Baja California como en el segundo lugar con la menor taza de trabajo infantil en el país.

En el caso de los menores de 15 a17 años que desean laborar, se requiere de un permiso emitido por la STPS a los patrones o centros de trabajo, con la autorización de los padres de familia y siempre que haya un certificado de estudios, agregando que las condiciones de trabajo se consideran especiales.

Lo anterior, debido a que los menores realizarán actividades autorizadas en  los centros de trabajo, tales como que sus jornadas no excedan de 6 horas, no se realizarán en horarios después de las 20:00 horas,  deberán ser lugares donde se maneje alcohol, o que deba operar maquinaria especializada.

Comente con Facebook