Realiza UABC brigada universitaria en «El Zorrillo»

Casi cuatro mil servicios de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, entre otros

0
36

Brindando gratuitamente 3,950 servicios de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, entre otros, así se llevó a cabo por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la Brigada Universitaria “UABC Contigo” en las instalaciones de la secundaria No. 112 calle José María Iglesias de la colonia Cañón Buenavista (El Zorrillo).

Con los servicios gratuitos y de calidad que se ofrecieron a las 465 personas de la zona, se refrenda el compromiso y la responsabilidad social que la UABC tiene con la comunidad, a través de la participación de estudiantes y docentes de las unidades académicas del Campus Ensenada y de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, indicó que la Brigada Universitaria es posible gracias al esfuerzo de todas las unidades académicas y también a las facilidades que dieron las autoridades de la escuela secundaria 112, “nos han abierto las puertas para poder brindar estos servicios mediante los conocimientos que los jóvenes adquieren en las aulas, poniéndolos en práctica como un beneficio a la comunidad”.

Por su parte, la doctora Luz María Ortega Villa, Coordinadora General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, reiteró que esta brigada se realiza con el espíritu de la responsabilidad social y con la finalidad de retribuirle a la comunidad una parte de lo que ella aporta a la universidad.

Comente con Facebook