Los hombres con barba tienen testículos más pequeños

0
209


Un estudio ha afirmado que los hombres que tienen cabello largo o barba pueden tener testículos más pequeños que sus homólogos de pelo corto.

Acabas de abrir este artículo en tu celular o computadora de escritorio. Tienes barba o pelo largo. No te asustes al parecer tenes los huevos más chiquitos que los demás. (¡y bueno así es la vida!!!).

El estudio fue realizado por un equipo de la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Zurich, que han estudiado las gónadas de más de 100 primates varones diferentes como parte de su investigación.

Según los científicos, todos los primates varones son víctimas de un problema evolutivo con sus genitales.

Esencialmente, el estudio descubrió que los machos pueden estar “bien dotados” y tener pelotas grandes, o en su defecto, estar “bien adornados” con el pelo.

Los investigadores concluyeron que es “difícil ser ambas cosas” ya que se necesita mucha energía para hacerlo.

Y aunque pueden haberse centrado en los animales, muchos dicen que los resultados también se pueden aplicar a los humanos, dado que nosotros también somos primates. (¿Yo también?)

El Dr. Cyril Grueter, primatólogo y coautor del estudio, explicó que optaron por estudiar primates, ya que el tamaño de sus testículos puede variar enormemente, siendo el más pequeño el tamaño de los granos de pimienta y el más grande comparable a una pelota de tenis.

El tamaño, dice el doctor, es un factor vinculado a la apariencia masculina y el deseo del primate de engendrar hijos. (disiento con el Dr., en mi caso a medida que avanza el día se me van agrandando….)

mono-huevon
Típico ejemplar de mono huevon y apariencia dudosa…

Además agrega:

“Pero no todos pueden tener lo que quieren. Entonces, ¿cómo lo logran? Bueno, pueden producir las llamadas ‘insignias de estatus’, ornamentos vistosos que ayudan a sus portadores a controlar el acceso a las hembras intimidando a otros machos. Y si los machos no pueden mantener a los demás fuera de sus hembras, pueden ganar al producir una gran cantidad de esperma para inundar a los de sus rivales.” (no me quedo muy claro, pero mejor no pregunto…)

Para concluir define el doctor:

“Este hallazgo muestra claramente que puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos”.

(vos que tienes barba, tomá, chúpate esta mandarina….)

    Te encuentras en:



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook