Rechazo a instalación de parquímetros

0
85


ENSENADA BC 25 DE MARZO DE 2019 (AFN).- “La sociedad ya ha manifestado a través de las redes sociales su rechazo a los parquímetros, ojalá que esta vez no prevalezca el interés particular sobre el interés de la comunidad. En vez de que los funcionarios municipales actuaran a espaldas de la sociedad, debieron haber explicado los alcances, ventajas y desventajas sociales, económicas, legales y de movilidad urbana, y una vez cumplido con ese trámite, tomar la mejor decisión posible en beneficio para todos”,  advirtió Alejandro Jara Soria, quien es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra).

Indicó que no se conoce ningún estudio integral que evalúe que los parquímetros por si solos resuelven los problemas de movilidad urbana, ni siquiera en el primer cuadro de la ciudad de Ensenada donde se pretenden instalar 3 mil 600 aparatos.

El dirigente lamentó que 8 de los 13 regidores se hayan ausentado para evitar que se reuniera la mayoría necesaria para llevar a cabo la sesión de cabildo donde se analizaría un proyecto agendado por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, para iniciar el proceso de revocación de la concesión a la empresa Iberparking.

“Los regidores del Ayuntamiento de Ensenada que votaron a favor de otorgar a una empresa particular una concesión para la instalación de parquímetros, deben ser sensibles al rechazo social a ese mecanismo de control en el uso de los espacios públicos de estacionamientos y dar marcha atrás a esa decisión”, destacó.

Jara Soria precisó que existe mucha desinformación al respecto, por lo que antes de haber tomado una decisión que afecta directamente al comercio, empleados que tienen su fuente de trabajo en el primer cuadro de la ciudad y a la ciudadanía en general que vive o acude al centro para realizar sus actividades, los regidores debieron haber realizado los estudios necesarios y llevar a cabo una intensa campaña de socialización.

Resaltó que hoy no se sabe a ciencia cierta y oficial, cuánto dinero le correspondería al municipio, de cuánto será la inversión y operación del sistema de parquímetros, cuánto será la ganancia de la empresa, el rango de las multas por infracciones, qué costo tendrá el arrastre de grúas, quien cobrará o cómo estarán distribuidos esos ingresos, cuestionó.

Las consecuencias de actuar “en lo oscurito” son el rechazo social, aseveró el dirigente de los industriales, sin embargo, los ediles que siguen apoyando a la empresa Iberparking, aún están a tiempo de rectificar y atender el reclamo social en contra de los parquímetros.





Source link

Comente con Facebook