Concluyó temporada de lluvias

0
545


ENSENADA BC 25 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La temporada de lluvias en la región está llegando a su fin, por lo que se espera que aumenten las temperaturas en la región, informó Jaime Nieto de Maria y Campo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Ensenada.

Jaime Nieto especificó que las últimas precipitaciones pluviales de esta temporada se estiman para el mes de abril con un acumulado de entre 10 a 30 milímetros en total, mientras que a partir de mayo el pronóstico baja a cero.

“Hace unos días los modelos de precipitaciones y temperaturas para los próximos meses de abril y mayo fueron actualizados e indican una perspectiva más conservadora sobre las precipitaciones esperadas”, recalcó.

El funcionario aseguró que tomando en cuenta la actualización de los modelos meteorológicos se puede estimar que las lluvias importantes de la presente temporada ya fueron recibidas, por lo que las restantes pudieran ser lloviznas aisladas o chubascos dispersos durante el mes de abril.

Precisó que los frentes fríos que están ingresando al país se encuentran ya más debilitados, además de que se presentan con temperaturas más cálidas, por lo que es poco probable que haya ondas gélidas o nevadas para los próximos meses.

Pronóstico extendido:

Lunes 25 de marzo, soleado, 21/11 grados Celsius

Martes 26 de marzo, mayormente nublado, 21/12 grados Celsius

Miércoles 27 de marzo, nubes por la mañana / sol por la tarde, 21/11 grados Celsius

Jueves 28 de marzo, soleado, 21/9 grados Celsius

Viernes 29 de marzo, parcialmente nublado, 22/11 grados Celsius

Sábado 30 de marzo, soleado, 24/13 grados Celsius

Domingo 31 de marzo, soleado, 27/13 grados Celsius





Source link

Comente con Facebook