Aplican acciones en Ensenada para erradicar violencia contra mujeres

0
92


El Instituto Municipal de la Mujer aplica acciones en este puerto con el propósito de erradicar la violencia contra este sector de la sociedad.

“Hoy 25 de marzo, nos unimos los Institutos Municipales de la Mujer del Estado de Baja California en acciones afirmativas, para impulsar la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer y las niñas”, afirmó Patricia Reyes Hernández, titular del Inmujere.

Indicó que “tenemos la responsabilidad, el privilegio y honor de hacer la parte de la historia nos exige para darle seguridad a mujeres y niñas que viven situaciones de violencia y desigualdad”.

Subrayó que el Ayuntamiento de Ensenada está comprometido para hacer lo necesario y encontrar los mecanismos jurídicos, atención y prevención para la disminución de los dramáticos indicadores.

La funcionaria municipal dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han determinado impulsar una campaña internacional, para acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas en el mundo.

Dijo que datos de la ONU señalan que en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.

Sólo el 52 por ciento de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual, y casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años.



Source link

Comente con Facebook