Responsabiliza Canaco Ensenada a regidores por el problema de parquímetros

0
122


Compartir:

Ensenada, Baja California, marzo 23.- Los responsables de los problemas generados por la pretensión de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad con el rechazo de la población son los regidores que impulsan esa iniciativa, afirmó Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada.

Fueron ellos los que revivieron el tema al votar un proyecto que con anterioridad ellos mismos ya habían votado en contra.

A pesar de que los socios de la Canaco les dijeron que ni comerciantes ni ciudadanía quería más impuestos, ni proyectos sin un plan estratégico de movilidad que lo respalde, la mayoría de los regidores aprobaron otorgar la concesión que ha merecido el rechazo popular, apuntó.

Menchaca Sinencio, reconoció en cambio, la postura del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, quien sensible al sentir de la sociedad, convocó a junta de cabildo para presentar un estudio técnico-jurídico, con el fin de iniciar el proceso de revocación de la concesión.

No obstante, dijo, en una actitud soberbia, los regidores: Samuel Albestrain, Bertha Martínez, Ricardo Medina, Orlando Toscano, Norma Silva, David del Moral, Rodolfo Mellado, Jorge Emilio Martínez, no acudieron a la sesión con cuya ausencia impidieron dar entrada a la iniciativa del alcalde.

Al romper al cuórum legal para que la sesión no se llevara a cabo, subrayó el dirigente de la Canaco, en los hechos los regidores mencionados, están dando su aval al concesionario al impedir que se vote la iniciativa del presidente municipal de iniciar al procedimiento de revocación.

Los ediles terminaron demostrando “quien tiene el poder”, lo que también demuestra el desprecio por los comerciantes afectados y el rechazo a la opinión y sentir de la población que les dio la oportunidad de trabajar para ellos.

Menchaca Sinencio hizo un llamado a los representantes populares a que atiendan el mandato social que se ha dado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, corrijan el rumbo y eviten que la sociedad sea afectada con medidas recaudatorias que no necesariamente resuelven un problema, menos si se trata de acciones aisladas que no corresponde a un plan integral de movilidad urbana.



Source link

Comente con Facebook