Aprobó el Congreso a Kiko que salga a vender predios públicos

0
182


Compartir:

Para poder enfrentar diferentes compromisos de deudas, el Congreso del Estado autorizó a Kiko Vega para que salga a vender diferentes predios públicos, entre ellos un hotel en San Felipe, al cual le pusieron candados al dinero que se capte.

Mediante un comunicado se detalla que el Pleno del Congreso local aprobó la desincorporación de una serie de predios distribuidos en cuatro de los cinco municipios del Estado, los cuales dejarán de pertenecer al dominio público para pasar al privado.

Los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura aprobaron por mayoría seis dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con el propósito de desincorporar predios pertenecientes al dominio público, para ponerlos a disposición del dominio privado.

Al ponerse a debate parlamentario los dictámenes 206, 207 y 208, se abordó el tema relacionado con la desincorporación de once predios del fraccionamiento Cumbres de Juárez y fraccionamiento Residencial San Agustín, ubicados en la ciudad de Tijuana; uno más en Plaza del Mar sección Playas de Rosarito y otro en el Desarrollo Turístico Villas Punta Piedra, en Ensenada.

Los tres dictámenes fueron aprobados por mayoría, con el voto en contra de los diputados Catalino Zavala, Héctor Mares, Jorge Núñez y Rocío López.

En la exposición de motivos se explicó que estos terrenos fueron entregados en acatamiento a una orden judicial, cuyo caso se denominó “Familia Jasso”.

Antes, fue aprobado el dictamen 205 que corresponde a la desincorporación de un predio ubicado en el Desarrollo Urbano Mar de Cortez, en San Felipe. El documento fue aprobado por mayoría de 16 votos a favor y 4 en contra, por parte de los diputados Catalino Zavala, Héctor Mares, Jorge Núñez y Claudia Agatón.

Sobre el particular, Victoria Bentley Duarte interpuso una reserva que, al someterla a votación, fue aprobada. Esta consiste en que los recursos obtenidos por la venta de estos terrenos, sean destinados al sector social de San Felipe y se informe al Congreso en que renglón se aplicaron. Sobre el mismo tema, Catalino Zavala pidió que la administración estatal informe a esta Soberanía el plan específico que comprende la venta de los predios y el porqué.

También se aprobaron, en este caso por votación unánime, los dictámenes 209 y 210, referentes a la desincorporación de los predios identificados como lotes 5 y 6 manzana 738, ambos del fraccionamiento Hacienda Los Laureles II, lote 19 manzana 54 del fraccionamiento Residencial Los Pinos, lote 1 manzana 568 del fraccionamiento Paseo Santa María, todos estos ubicados en la ciudad de Tijuana, para ser enajenados a título gratuito a favor del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana.

El propósito de esta desincorporación es que sean utilizados para la lotificación y asignación de terrenos a los ciudadanos afectados por los deslizamientos de tierras en los asentamientos identificados como Sánchez Taboada, Lomas del Rubí, Colonia Reforma y otros presentados en la ciudad de Tijuana.

Finalmente se aprobó, también de manera unánime, el dictamen 210 de la CHP relativo a la desincorporación de 5 predios en Ensenada y uno más en Tijuana.



Source link

Comente con Facebook