CMA CGM ofrece ruta de Ensenada a puertos asiáticos

0
110


La naviera CMA CGM anunció la apertura del nuevo servicio para los exportadores mexicanos del norte del país, cuyo destino sea el mercado asiático.

El nuevo servicio, llamado ACSA1, ofrece una conexión directa para las exportaciones desde Ensenada, Baja California, con destino a los puertos asiáticos de Yokohama, Pusan, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Ningbo y Shanghai.

El servicio contará con salidas semanales y se operará al 100% por el grupo CMA CGM.

CMA CGM es una empresa francesa naviera y de transporte de contenedores que utiliza 200 rutas de envío entre 420 puertos en 150 países diferentes, ocupa el cuarto lugar por detrás de Maersk Line, MSC y COSCO. Sus oficinas centrales están en Marsella y sus oficinas centrales en América del Norte se encuentran en Norfolk, Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la naviera, Ensenada se ha posicionado como plataforma logística en el extremo norte de México para el comercio exterior. Solo en 2018 se exportaron más de 24,000 TEU (contenedor de 20 pies); este crecimiento ha impulsado la estrategia dirigida a fortalecer su presencia en este mercado en el corto y largo plazo.

Con este servicio, además se atenderá el mercado de importación desde la Costa Oeste de Sudamérica hacia la Costa Oeste de México, consolidando la posición regional para el tráfico marítimo continental, aunque no se especificó la rotación.

Perfil

CMA CGM anunció que sus ingresos aumentaron 11.2%, hasta un nivel récord de 23,476 millones de dólares, mientras que sus volúmenes transportados aumentaron 9.3% y, por primera vez, superaron los 20 millones de TEU (Unidades equivalentes de 20 pies).

Este aumento en volumen es atribuible al dinamismo comercial de la mayoría de las líneas navieras operadas por CMA CGM, en particular las líneas Transpacífica, India/Oceanía y África.

El sistema portuario de México cuenta con 24 Autoridades Portuarias Integradas, conocidas como API (Administración Portuario Integral), que cubren más de 40 puertos de carga y pasajeros en las costas del Pacífico, Atlántico y Golfo del país.

Los principales puertos marítimos son Altamira, Tampico, Veracruz y Progreso en la costa del Golfo de México; y Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Puerto Madero en la costa del Pacífico.

 

pleca

expo CARGA



Source link

Comente con Facebook