Urge rescatar el Faro de Cortés en Salina Cruz

0
125


Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) Uno de emblemas de Salina Cruz, ha sido por muchas generaciones el Faro de Cortés ubicado en la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa. en donde a pesar de los años se resiste a morir pese a su deterioro.

Con el propósito de que los niños conozcan parte de la identidad de Salina Cruz, se realizaron visitan guiadas en donde acudieron padres de familia y profesores de la escuela primaria Pedro Sainz de Baranda

El director Saúl Girón Alonso, expresó que ojalá, y en un tiempo no muy lejano, este lugar emblemático, lleno de historia, sea rescatado, revitalizado y convertido en un centro histórico cultural importante de Salina Cruz.

Dijo que se requiere de una importante inversión para construir un andador turístico, reforestar el cerro del Morro, instalar luminarias y otros aspectos que lo hagan atractivo para el turismo.

En esta visita que realizaron los alumnos con sus respectivos padres fue necesaria la seguridad y de un guía nativo de la agencia de Ensenada la Ventosa.

El profesor también agradeció y reconoció la disponibilidad de las autoridades municipales como es el Cronista de la ciudad, Fernando Villalana, al director de Educación, Edgardo Vásquez Castillejos, al director de Zona Federal Marítima y Terrestre, José Ain Sarmiento Nafate, al Director de la Policía Municipal Braulio Velasco Lavariega.

Así como al personal de Vialidad y transporte, Ramón Alejo Palomec Reyes y el apoyo de Rafael Trejo, habitante de Bahía La Ventosa, quien fue el guía para llevar a cabo esta visita tan importante.

Sin duda, aseguró que fue una inolvidable experiencia para alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela primaria Pedro Sainz de Baranda.





Source link

Comente con Facebook