noticias nacionales IMSS exhibe a deudores de $23 mil millones

0
281



El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, reveló este viernes que la institución enfrenta un hoyo en sus finanzas por 23 mil 235 millones de pesos en adeudos de cuotas o multas de distintos órganos públicos y privados.


 


Al comparecer en comisiones del Senado por sus primeros 100 días al frente de la dependencia, Martínez Cázares detalló que cuatro mil millones de pesos están en auditoría y 13 mil millones son de multas.


 


«Entre las empresas deudoras de carácter privado se encuentra la Compañía Mexicana de Aviación que nos debe mil 598 millones; Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano Calificada del Golfo SC, 324 millones de pesos; Desarrolladora de Casas del Noreste OMEX SA, 433 millones de pesos, que son estrictamente las primeras de la lista”, Germán Martínez, director general del IMSS.


 


Respecto al sector público, el director del IMSS indicó que el primero de la lista en deudas es el municipio Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos; le sigue el Gobierno de Michoacán con 304 millones de pesos y en tercer lugar, el municipio de Ensenada, Baja California con un adeudo de 215 millones de pesos.


 


En la lista también aparecen instituciones educativas. La Universidad de Nayarit aparece al inicio con 509 millones de pesos; luego, la Universidad Autónoma de Morelos, con 302 millones de pesos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, con un adeudo por 124 millones de pesos.


 


El funcionario destacó que tan sólo con lo que debe Ensenada “podríamos mejorar el servicio en San Quintín”.


 


Además, agradeció las gestiones de cobro de dos senadores que ayudaron a que se paguen los pendientes a la institución.


 


En cuanto a los proveedores farmacéuticos que concentraron 80 por ciento del gasto en medicinas de la pasada administración, hizo hincapié que llama la atención que tuvieron un ingreso de miles de millones de pesos, pero sólo tiene registrados a un solo trabajador ante el Seguro Social.


 


«De los distribuidores de medicina que publicó la Secretaría de Hacienda llama la atención: Grupo Fármacos Especializados tiene registrado un trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social; Casa Marsam cero trabajadores; Maypo, uno; Distribuidor Internacional de Medicamentos, uno; Ralca, dos…”, Germán Martínez, director general del IMSS.


 


Tan solo Grupo Fármacos Especializados contó con 35 por ciento de compras en el sector salud, el cual recibió contratos por 106 mil 813 millones de pesos.


 


Otras comercializadoras son Pentamed y Savi Distribuciones, las cuales tampoco han reportado trabajadores ante el IMSS; y Comercializadora de Productos Internacionales, Compañía Internacional Médica y Pego con un solo trabajador inscrito.


 


“Estamos en un ejercicio inicial, ésas son las empresas que licitan. Vamos a profundizar la auditoría hacia terceros”, anticipó.



Source link

Comente con Facebook