Integrarán consejo metropolitano

0
154


ENSENADA BC 16 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La integración del Consejo de desarrollo metropolitano de Ensenada está en proceso de conformación, lo que permitirá al municipio obtener dinero del Fondo Metropolitano 2019 que tiene un monto superior a los 3 mil 300 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), indicó que la conformación del Consejo se da en coordinación con el Consejo de Planeación del Estado (Coplade).

Señaló que el pasado 26 de febrero se publicaron las reglas de operación de dicho fondo y se inició su revisión para que el nuevo Consejo Metropolitano se ajuste jurídicamente a esas normas.

“Es conveniente recordar que en enero de este año se publicaron, en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, las 22 delegaciones municipales que integran la Zona Metropolitana de Ensenada, y teníamos que esperar a que la federación emitiera las nuevas reglas de operación del Fondo Metropolitano, lo que sucedió el 26 de febrero pasado. Actualmente el documento de integración de este consejo se encuentra siendo validado por las áreas jurídicas, para ser publicado antes del 31 de marzo. Los proyectos de obras y acciones que serán propuestos en el Fondo Metropolitano 2019, por normatividad, se ingresan hasta el mes de julio”, precisó el funcionario.

Reconoció las gestiones realizadas por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y del presidente municipal, Marco Novelo Osuna, para que Ensenada fuera reconocida como Zona Metropolitana en 2018 y acceder a más recursos federales.

Recordó que en días pasados integrantes del Congreso del Estado, así como organizaciones civiles y empresariales locales expresaron su preocupación por la falta de integración del Consejo para el municipio de Ensenada y el hecho de que al no estar constituido no se pudieran solicitar los recursos del Fondo Metropolitano 2019.





Source link

Comente con Facebook