Justifican regidores parquímetros en la zona centro de Ensenada – Síntesis TV

0
372


“Hay poca movilidad, y es difícil encontrar estacionamientos dicen”.

Regidores que aprobaron los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad justificaron su decisión señalando hay poca movilidad de vehículos estacionados.

El principal motivo para la aprobación de los parquímetros que entrarán en funcionamiento a partir del primero de julio es la dificultad que encuentran muchos automovilistas para encontrar un lugar donde estacionarse.

“Hay voces en contra, pero también hay que escuchar al ciudadano que va todos los días y pretende estacionarse en alguna zona, o alguna parte de la zona centro y no encuentra estacionamiento e igualmente ha habido muchos pronunciamientos de yo prefiero pagar una tarifa por estar quince minutos, 30 minutos, o una hora, pero lograr encontrar estacionamiento”, comentó el regidor Orlando Toscano.

En el contrato que ya se firmó, la empresa Iberparking se llevará el 70 por ciento de las ganancias y el municipio el 30, se cobrará 10 pesos la hora en cada uno de los 3 mil 500 cajones de estacionamiento; una maniobra que no se socializó previamente, y que ya ha causado inconformidades en el sector comercio.

“Nos ha faltado una política adecuada de comunicación, ahí más que nada ha estado el conflicto, quienes han estado pronunciándose en contra, han sido mayormente los comerciantes y hay muchos ciudadanos que no están de acuerdo en que los comerciantes nos diga que hacer con nuestra zona centro”, expresó.

Orlando Toscano es uno de los nueve regidores que votaron a favor de la implementación de los parquímetros y apoya el litigio que ganó esta empresa al Ayuntamiento de Tecate por revocar el contrato.

“Los tribunales le dieron la razón a la empresa y Tecate tendrá que pagar millones de pesos a la empresa porque fue una decisión unilateral, injustificada, ilegal, entonces no podemos decir que está empresa haya quedado mal”, sostuvo.

Los automovilistas que no ingresen dinero a los parquímetros serán multados por oficiales de policía; sin embargo, quien realizará la vigilancia será personal de la empresa. Se estima una proyección de 15 millones de pesos para el ayuntamiento.





Source link

Comente con Facebook