Inicia Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2019 en Ensenada

0
65


Durante el año 2018 solamente el 30 por ciento de los ciudadanos ensenadenses que realizaron trámites de licencias y placas decidieron a la aportación voluntaria que se pide para la Cruz Roja Mexicana.

Ni las colectas escolares y empresariales, ni el “redondeo” fueron suficientes dado que la benemérita institución depende mayormente del donativo de los trámites referidos. 

Los directivos de la Cruz Roja dijeron que están conscientes de que han sido años difíciles para la comunidad, debido a la situación económica actual, pero “nosotros sólo queremos que los ciudadanos sepan que Cruz Roja no es una institución de gobierno, brindamos el servicio de emergencia gracias a sus donativos y cuotas de recuperación”, expusieron.

Mencionaron que e n años anteriores, la aportación voluntaria en la tarjeta de circulación representaba el 60% del presupuesto anual de Cruz Roja.

Están preocupados porque de continuar con la baja en los donativos tendrán que tomar medidas como sacrificar el servicio nocturno en la Unidad Moderna o contar con menos ambulancias activas en servicio.

Durante el año que concluyó la Cruz Roja Ensenada atendió más de 12 mil 500 servicios de ambulancia a través del número de emergencia 911.

Un servicio de ambulancia oscila entre los 600 a mil 200 pesos, según los insumos que se requiera durante la emergencia.

Por lo que los directivos remarcaron que la atención que brindan es gratuita, y que atienden emergencias de todo tipo, desde crisis hipertensas o diabéticas, hasta quemaduras, fracturas o lesionados en accidentes viales. 

Recordaron que para continuar con el servicio de ambulancia, es necesario la compra de combustible, mantenimiento, cubrir el sueldo de paramédicos y adquirir material de curación como gasas, soluciones y guantes, por citar algunos artículos.

Por lo anterior, los administradores del organismo invitaron a los ciudadanos a participar con su donativo de 90 pesos durante el 2019 que se llevará a cabo la campaña “Socio Cruz Roja” por medio del donativo en el trámite de placas.





Source link

Comente con Facebook