Narra ataque empresario agricultor -Reforma – 14/03/2019

0
165


Un empresario agricultor narró el ataque del que fue víctima junto con 17 de sus trabajadores y nueve guardias de seguridad el martes en un rancho en el Municipio de Ensenada, Baja California.

Según medios locales, alrededor de las 20:00 horas, al menos dos personas armadas con fusiles AK-47 irrumpieron en los campos de cultivo y dispararon contra las personas que estaban alrededor de una fogata.

Los hechos, ocurridos en el Rancho «El Olivo», en el Valle de San Quintín, dejaron dos hombres lesionados identificados como Epigmenio N., de 46 años, y Bertín N., de 18.

También fue asegurado uno de los presuntos agresores, de nombre José, de 33 años de edad.

El empresario Fortino Heredia Villegas detalló que cuando escuchó los disparos, se resguardó en su camioneta.

«Pensamos que eran cohetes, hasta que empezaron a rebotar de un muro donde está montado un transformador, en ese momento nos dimos cuenta que dos o tres personas estaban a unos 70 metros dentro del predio y desde ahí nos estaban disparando», relató.

«Fue cuando corrí y me subí a mi camioneta, ya arriba vi que dos hombres me disparaban directamente, pensé en escapar, pero al darme cuenta que también le estaba disparando a mis trabajadores, decidí dar reversa y logré atajar con la unidad a uno de ellos, pero aún desde el piso seguía disparando».

Explicó que el sujeto fue sometido y amarrado por sus empleados, mientras que un segundo agresor huyó después de que se le acabaron la carga de balas.

El presunto agresor retenido fue entregado a las autoridades policiales, quienes lo trasladaron a un hospital debido al atropellamiento.

Agentes de la Policía Ministerial estatal llevaron a cabo el procesamiento de la escena, donde aseguraron dos armas largas, casquillos percutidos y un vehículo pick up blindado que presenta impactos de proyectil de arma de fuego.

El empresario atribuyó el ataque a un conflicto familiar, pues apenas el 7 de marzo pasado recuperó esta propiedad por orden de un juez, luego de haber sido despojada por su hermano Librado Heredia Villegas.

Refirió que esta en la tercera agresión registrada en poco tiempo, pues el 8 de febrero en el Predio 58, donde cultiva fresas, su hermano entró con gente armada, mientras que el 19 de febrero en el Predio 85, donde está instalada una planta desaladora, individuos lesionaron a 12 trabajadores.



Source link

Comente con Facebook