ZETA – Alistando equipos de Voleibol

0
52


Tijuana lideró la clasificación final dentro del certamen estatal de Voleibol de Sala varonil, al sumar tres títulos. Los anfitriones ganaron todas las categorías en disputa previo a la etapa regional que se celebrará en Hermosillo, Sonora en marzo.

Luego de estos resultados iniciará el proceso de preselección de los atletas no sólo de los municipios campeones, sino de otras escuadras que tuvieron buen desempeño a lo largo del torneo.

En el ranking estatal final, Ensenada se ubicó en el segundo puesto con dos subtítulos, mientras que Tecate fue tercero con un subcampeonato. Por su parte, Mexicali se ubicó en la cuarta posición tras registrar dos terceros lugares y Rosarito fue quinto con un tercer lugar. Las categorías que conformaron el estatal fueron: 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde), en conjunto con la Asociación Estatal y el cuerpo de entrenadores, realizará la concentración correspondiente de los primeros convocados de manera similar a cómo se llevó a cabo recientemente con los planteles femeniles, que ya tuvieron su primer corte el fin de semana, luego de tres días de minicampamento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Sin embargo, aquellas jugadoras que no quedaron, seguirán trabajando como parte de la escuadra de práctica. De igual forma, se tiene contemplado realizar otros dos cortes más para la selección definitiva que irá a los regionales en Sonora, por lo que el compromiso para cada una de las concentradas será mayor.

En la categoría 2001-2002, conformada por jugadoras de entre 17 y 18 años y que buscará su pase al Nacional Juvenil, quedaron Wendy Rodríguez (Tecate), Luisa Rodríguez (Tijuana), Arizahi García (Tijuana), Fernanda Davis (Ensenada), Nicole Sandez (Ensenada), Atenea Hernández (Tijuana), Andrea Macías (Tijuana), Alessandra Arellano (Mexicali), Valeria González (Tijuana), Katherine Vélez (Tijuana), América Johanna Valenzuela (Mexicali) y Ximena Camacho (Ensenada). El entrenador es Christian Arias, y el asistente, Antonio González

En 2003-2004 se hicieron los ajustes correspondientes para conformar la plantilla correspondiente a jugadoras de entre 15 y 16 años: Laisha Fernanda Puentes (Mexicali), María Celeste Ibarra Cervantes (Mexicali), Ana Lucía Arreola Núñez (Ensenada), Katherine Alexa Ramírez (Tecate), Karoly García Castro (Tecate), Izabella Cerati Cervantes (Tijuana), Nisa Xaiane Galván (Tijuana), Ana Paula Luna Vargas (Tijuana), Alexandra Goris (Tijuana), Galilea Watson (Tijuana), Cassandra Carolina Soto (Tijuana) y Laura Nicole Urías (Rosarito), bajo la dirección de Rubén Cheu, y Armando Martínez, como asistente.

Mientras que la categoría 2005-2006, conformada por jugadoras de entre 13 y 14 años, tendrá en su plantel a: Alexa Rosales (Tijuana), Karla Barreras Vega (Tijuana), Italia Bernal Martell (Tijuana), Ximena Cordero (Tijuana), Karen Leyva (Tijuana), Valeria Alcaraz (Tijuana), Andrea Torres (Tijuana), Carolina Sandoval (Tijuana), Daniela Escobedo (Tecate), Alexa Amaya (Tecate), Adilene Torres (Tecate), Rubi Zamudio (Ensenada), Franya Cázarez Dagnino (Ensenada) y Naomi Ramos Hernández (Tijuana), entrenadas por Alfredo Bernal con Rubén Padilla como asistente.

 

Comentarios

comentarios





Source link

Comente con Facebook