Semar brinda apoyo médico a pescador lesionado en Ensenada

0
103


La Secretaría de Marina de México (Semar) como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, el día de ayer informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval, proporcionó apoyo con la evacuación médica de una persona que sufrió de una lesión en su mano, debido a las labores de pesca que se encontraba realizando.

Lo anterior, a bordo de la embarcación EXPLORADOR, a 46 millas náuticas (85.19 kilómetros) aproximadamente al noroeste de Ensenada, Baja California. La acción de rescate ocurrió poco después de recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval.

Dicha llamada informó que la embarcación anteriormente mencionada requería de apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien había sufrido un accidente en la mano izquierda al realizar maniobras en cubierta, por lo que de inmediato la Semar activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con el objetivo de efectuar la evacuación médida del tripulante y salvaguardar la vida humana en el mar.

Fue así que se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México, perteneciente a la Segunda Región Naval con personal de Sanidad Naval a bordo; localizando poco después el citado buque pesquero.

Personal de la Semar al abordar la embarcación brindó brindó los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.

Con información de Twitter y Gobierno de México.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments





Source link

Comente con Facebook