Issstecali suspenderá servicio a trabajadores

0
125


ENSENADA BC 11 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- El adeudo que mantiene el ayuntamiento de Ensenada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali) asciende a mil 796 millones de pesos, por lo que en caso de que las autoridades del ayuntamiento decidan no pagar las cuotas y no establecer un convenio de pago, elIssstecali anunció que suspenderá los servicios médicos a poco más de 6 mil usuarios del municipio.

El director general del Issstecali, Javier Meza López, informó que ésta medida podría entrar en vigor dentro de dos semanas, ya que el adeudo histórico es de 871 millones de pesos y los recargos son de 925 millones.

“Lo que hoy nos sucedió con el ayuntamiento de Ensenada nos obligó a revisar y buscar que puedo hacer, porque al Issstecali sí le cuesta dar un servicio y cuesta mucho, y encontramos el mecanismo; es decir, sí puedo suspender servicios, definitivamente sí, pero no nos gustaría llegar a eso, creo que la mejor manera de salir de esto es que cada quien cumpla con lo que le corresponde, dimos un plazo de dos semanas para que las autoridades se acerquen con nosotros, esto es cuestión de responsabilidad”, mencionó.

Precisó que tan solo la administración de Marco Antonio Novelo debe 319 millones y además recurrió a vías legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la entidad de servicios de salud no le retuviera las participaciones federales, lo cual está contemplado en la ley.

“Lo que nosotros le solicitamos nada más son 3 millones 800 al mes y lo que debería de estar pagando al Issstecali son 14 millones 300 mil pesos; es decir es la quinta parte de lo que deberían de pagar, en ninguna parte la Suprema Corte dijo -ya no paguen-”, afirmó.

Meza López destacó que los servicios médicos serían suspendidos y únicamente se estarían brindando servicios de urgencias y consideraciones especiales a pacientes con tratamientos de cáncer y hemodiálisis.





Source link

Comente con Facebook