Los famosos mariscos de Ensenada llegaron a la Condesa

0
1959


La carreta La Guerrerense originaria de Ensenada, Baja California, logró que distinguidos personajes de la gastronomía como Skott Koening, Anthony Bourdain y Benito y Solange Molina, se chuparan hasta los dedos.

Ahora, todo el autentico sabor del famoso restaurante está disponible para los amantes de la gastronomía en la Ciudad de México, en su sucursal ubicada en Av. Nuevo León 107, de la colonia Condesa.

El menú consta de platillos como cócteles, tostadas, ceviches, tacos y sopas que podrás aderezar con cualquiera de sus 13 variedades de salsas elaboradas orgánicamente y sin conservadores, recetas exclusivas de Sabina Bandera, mejor conocida como La güera, quien se ha hecho cargo del negocio.

El crítico gastronómico, Skott Koening recomendó el cóctel de mariscos, preparado con almejas chocolata, pulpo, camarones y caracol de mar dentro de una rica salsa. Es un poco dulce y deliciosamente picante, la delicada salsa permite que los sabores y las texturas de los mariscos tomen protagonismo, aseguró en un reportaje para Fox News Travel.

LA HISTORIA

La Guerrerense tiene más de 50 años de tradición he inició cuando el señor Alberto Oviedo y su esposa Cecilia Carranza, provenientes de Guerrero, abrieron una carreta de comida de mar en Ensenada, Baja California.

Esta carreta actualmente cuenta con varios reconocimientos, entre los se encuentran la aparición en el programa de Anthony Bourdain, así como el posicionamiento entre el top 5 de los mejores restaurantes en Baja según el portal Fox News Travel, y el tercer lugar general en el World Street Food Congress.

  • Dónde: Av. Nuevo León 107, col. Condesa
  • Horario: Miércoles a lunes de 11:00 a 19:00 horas.

 

Foto: Especial

 

Por LUISA FRANCO
jram





Source link

Comente con Facebook