Ofrecen apoyo con programa Taxi DIF

0
100


ENSENADA BC 12 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El gobierno municipal de Ensenada, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció apoyo a 2 mil 650 personas con discapacidad o diferentes enfermedades bajo el programa de traslados TAXI DIF en 2018.

En un comunicado, se informó que para esta administración es prioridad brindar traslados programados para personas con discapacidad o alguna enfermedad a fin de continuar favoreciendo a los ensenadenses facilitándoles movilidad hacia su centro de salud, escuela o área laboral.

DIF Ensenada busca que este servicio ayude a las personas que se desplazan en sillas de ruedas, con dificultades de tipo sensorial (auditiva, visual o habla), personas con ausencia de movilidad funcional, amputación, artritis o aquellas que sufren problemas cardíacos o respiratorias, se informó en un comunicado.

El servicio cuenta con una cuota de recuperación, la cual es determinada por el departamento de trabajo social, quienes se encargan de realizar los estudios socio-económicos a las personas interesadas en el programa y en recibir las solicitudes de nuevos usuarios, se dio a conocer.

Los requisitos para Taxi DIF, se agrega en el escrito, son presentar credencial de discapacidad vigente, certificado médico explicando el diagnóstico, tarjeta de citas (para menores de edad), el CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) e identificación vigente del INE del beneficiario y o solicitante.

Para mayor información y asesoría acerca del servicio Taxi DIF, las y los ciudadanos interesados pueden acudir a las instalaciones de DIF Ensenada ubicadas en avenida Reforma #80, fraccionamiento Bahía o comunicarse al número 646 9009030, se indicó.





Source link

Comente con Facebook