Entregan cobertores a comunidad indígena en Ensenada

0
124


por: Uniradio Informa – 12 Enero 2019, 02:58 pm


ENSENADA.- En coordinación con agrupaciones altruistas del estado, el Departamento de Atención a Grupos Indígenas del Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, hizo entrega de cobertores a integrantes de la comunidad indígena de San Antonio Necua.


El primer edil Marco Nivelo agradeció esta acción en la que el jefe de dicho Departamento, Javier Ceseña, recibió a los integrantes de organismos civiles para repartir las cobijas entre la comunidad nativa kumiay.


Explicó que durante la semana pasada el personal de Asuntos Indígenas acudió a San Antonio Necua para recibir a los grupos: Caliente Ayuda, Alba Roja, Funcionarte y Sintoled-CROM.


Detalló que el interés de esas asociaciones beneficiar a los residentes de esa comunidad como una forma de prevenir enfermedades respiratorias que vienen aparejadas con las bajas temperaturas que se han registrado en la región, principalmente en zonas serranas y valles.


Asimismo explicó que el Departamento de Atención a Grupos Indígenas se coordinó con Ramier Falcón para establecer contacto con las asociaciones civiles a fin de colectar cobijas y otros enseres para distribuirlos.


Previo al acto de entrega y acompañados por personas de la comunidad Kumiay y Javier Ceseña en representación del Gobierno Municipal, los grupos que donaron el material hicieron un recorrido por la zona a fin de establecer un vínculo  para futuros apoyos para los indígenas nativos bajacalifornianos.


Javier Ceseña explicó a los integrantes de cada grupo que San Antonio Necua, al igual que las otras comunidades, tienen necesidades diferentes que posteriormente podrán conocer para trabajar en conjunto.






Source link

Comente con Facebook