Cinco rescatistas toman taller de extracción vehicular – plex

0
120


Ensenada, B.C.- (Boletín) Con el objetivo de contar con personal actualizado en el empleo de técnicas y herramientas para la atención de pacientes en vehículos colisionados, cinco rescatistas de Cruz Roja Ensenada acudieron al Taller de Técnicas en Extracción Vehicular llevado a cabo en la ciudad de Tijuana.

Dicho curso fue organizado por Cruz Roja Mexicana, Delegación Baja California, con el apoyo de instructores Bomberos de la ciudad de Denver y el Presidente de TNT (una reconocida marca en equipo hidráulico para rescate).

El Coordinador de la Sección de Socorros y Desastres, el TUM Jorge Avilés Peralta comparte que este taller tuvo una duración de dos días con 8 horas teórico-prácticas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas técnicas para poder extraer pacientes afectados por accidentes vehiculares, “técnicas de cómo abrir puertas, las partes traseras de los vehículos, el toldo, cómo estabilizar un vehículo, además de presentarnos los nuevos equipos de la Compañía TNT” agregó.

Fotografía: Cortesía / Cruz Roja

Cabe destacar que el taller contó con 30 participantes entre los que se encuentran rescatistas de Cruz Roja Ensenada, Tecate y Colima, además de Bomberos Tijuana.

Los asistentes tuvieron oportunidad de trabajar con equipo especializado, motores, herramienta hidráulica como quijadas de la vida, necesarias para hacer cortes que faciliten acceder a los pacientes.

Avilés agrega que en el caso de Ensenada, la Sección de Rescate Urbano realiza al menos una o dos servicios diariamente, atenciones que van desde la extracción de pacientes, hasta rescates en montañas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, caídas en pozos, “la Sección RU está activa las 24 hrs del día y sin duda cuando hay más actividad es en temporada vacacional”.

Fotografía: Cortesía / Cruz Roja

Fotografía: Cortesía / Cruz Roja

Comentarios

comentarios

 





Source link

Comente con Facebook