Enormes olas causan pánico en ciudadanos de Ensenada (VIDEO)

0
497


Enormes olas superiores a los cuatro metros ha provocado pánico en los automovilistas que transitaban en el puerto ubicado en El Sauzal, Ensenada, Baja California.

Testigos grabaron y compartieron en redes sociales el momento en que las enormes olas pasaron el rompeolas que protege el puerto provocando la cancelación de la navegación y arrastrando algunos automóviles.

Un residente del puerto dio a conocer que las grandes olas es algo a lo que están acostumbrados; sin embargo, explicó que al menos en 10 años no se habían registrado olas de esa magnitud.

Jaime Nieto de María y Campos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que este oleaje no representa ningún riesgo.




“Hasta donde nosotros sabemos sí hay un oleaje alto, puede cambiar en cualquier momento, pero la Capitanía nos está diciendo que es parte de la temporada invernal”, explicó.

De acuerdo a lo que me informó la Capitanía de Puerto es un oleaje alto pero no inusualmente alto para esta temporada del año, efectivamente rebasó el espigón y sí entró algo de agua a algunas instalaciones del puerto, personal de protección civil fue a revisar”

Desde mediados de octubre del 2018, bajó la afluencia de bañistas ante el descenso en las temperaturas por lo que ninguna persona salió afectada por las enormes olas.





Source link

Comente con Facebook