Buscan erradicar mala conducta estudiantil

0
87


ENSENADA BC 11 DE ENERO  2019 (AFN).- El 22 Ayuntamiento de Ensenada pondrá en marcha un programa preventivo a través del Departamento de Educación, para evitar la conducta dañina entre estudiantes de todos los niveles educativos de la zona urbana y rural, el cual estará enfocado a erradicar diversas problemáticas.

Lo anterior lo informó la titular de esa dependencia Catalina López, quien refirió que este proyecto fue diseñado desde 2018 por personal del Departamento en mención, avalado por el primer edil Marco Novelo y la presidenta de la Comisión de Educación en Cabildo, regidora Norma Angélica Silva Aguirre.

Indicó que mediante este programa se pretende ayudar a padres y madres de familia a detectar las conductas perjudiciales adoptadas por infantes, adolescentes y jóvenes como bullyng, ciberbulying, cutin, embarazos y adicciones, entre otras. 

La funcionaria municipal hizo notar que este programa es prioritario para la administración del alcalde Marco Novelo para este año, por lo se trabajará de febrero a julio, ya que es cuando finaliza el ciclo escolar 2018-2019.

Estimó que se beneficiarán alrededor de 5 mil educandos de todos los niveles de educación básica y preparatoria, sin embargo se dejará el proyecto para que las siguientes administraciones le den continuidad.

Es necesario, enfatizó, que los padres de familia coadyuven en la educación de sus hijos, ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los profesores y a las instituciones educativas.





Source link

Comente con Facebook