Llegan las ballenas grises a BC

0
73


* Temporada de avistamiento, del 15 de diciembre al 15 de mayo

ENSENADA BC 6 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- Las ballenas grises ya empezaron a llegar al mar de Baja California como cada año lo hacen, desplazándose desde los mares de Bering y Chukchi hacia las lagunas de criadero en México donde nacen sus ballenatos y les enseñan la cadencia de nado para su regreso.

El capitán Martín Ramírez Jaime, presidente de la Asociación de Armadores de Pesca Deportiva de Ensenada, informó que la temporada de avistamiento inicia el 15 de diciembre y concluye el 15 de mayo.

“Es un avistamiento precioso que consta de un viaje de cuatro horas en el que las familias disfrutan de toda la bahía, las aves, delfines, lobos de mar y obviamente la ballena gris”, señaló.

Ramírez Jaime dijo que a pesar del incremento en el precio del diésel, los armadores han hecho un esfuerzo por mantener el mismo costo del año pasado y el viaje conserva los precios de 400 pesos por adulto y 350 para los niños.

Mencionó que los interesados pueden solicitar más información en las oficinas de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), donde cuentan con las listas de las embarcaciones para que elijan si prefieren una embarcación grande o pequeña y hacer un recorrido de aproximadamente 38 kilómetros partiendo del área del malecón en el puerto de Ensenada y la ruta puede ser hacía las áreas de Punta Banda, la Isla o los Bajos de San Miguel.

Detalló que hay salidas exclusivas a las 12:00 y 13:00 horas de los barcos grandes, pero si hay familias juntan 10 o 12 personas y quieren realizar su viaje temprano, también se puede llevar a cabo.

Precisó que el año pasado aproximadamente ocho mil personas disfrutaron de los paseos de esta temporada, y agregó que esperan que este año haya alrededor de 12 mil personas.

Recomendó que al realizar este paseo, vayan bastante abrigados, haber almorzado con anticipación y de preferencia tomar algún medicamento contra el mareo.





Source link

Comente con Facebook