Evacuan varias calles por fuga de gas tóxico en Uneme Ensenada – Síntesis TV

0
96


Tres personas resultaron intoxicadas.

Dos Hospitales, una guardería, las oficinas de la CFE y viviendas aledañas fueron desalojadas por una fuga de gas tóxico en céntrica zona de Ensenada.

A las 9 y media de la mañana fue reportada la fuga accidental en un tanque de gas óxido de etileno dentro de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), tres personas resultaron intoxicadas presentando síntomas de dolor de cabeza, mareo y enrojecimiento de los ojos, siendo reportados fuera de peligro luego de recibir atención médica.

“Recibimos un reporte a través del C-4 de que había habido una explosión, así entró originalmente de gas de un tanque, en la UNEME, llegamos y nos dijeron que si fue una explosión no de un tanque grande sino uno pequeño con un contenido altamente tóxico, que se utiliza para estabilizar”, comentó Jaime Nieto, director de Protección Civil Municipal.

Para el manejo del tanque tuvo que llamarse a personal especializado de la ciudad de Tijuana, siendo desalojado el hospital de la Uneme, la clínica de Isesalud, una guardería, la CFE, varios negocios, así como a los vecinos de la zona.

Para evitar riesgos se estableció un perímetro y fueron cerradas a la circulación el cuadro que comprende las calles 13, 15, Obregón y Miramar.

“Como medida precautoria, porque es altamente contaminante y altamente peligroso”, aseguró.

Los funcionarios no saben cuánto tiempo durara el operativo de limpieza.

“Es un tema de ellos, nosotros nada más proteger a la gente, si tenemos que abrirnos más lo vamos a hacer”, dijo.





Source link

Comente con Facebook